Ir al contenido principal

Google lanzó su proyecto de alfabetización en la Argentina

La compañía de Internet Google conjuntamente con el Instituto de Formación Continua de la Unesco y la ONG LitCam, presentaron la versión en español del Proyecto de Alfabetización, que se propone acercar herramientas de trabajo a los educadores para promover la lectoescritura.

En la Argentina el proyecto ya cuenta con la participación de las fundaciones Andreani, Cimentos, Evolución y Educ.ar, la iniciativa en materia tecnológica del Ministerio de Educación de la Nación.

El objetivo central es permitir el trabajo conjunto de todas las instituciones del mundo, para lo cual deben contactarse a: www.google.es/literacy .

En el sitio, profesores y organizaciones que promueven la alfabetización encontrarán herramientas (proyectos, videos, documentos) utilizadas por otras instituciones que sirvan a sus objetivos específicos.

El concepto que impulsa el proyecto es ofrecer recursos de trabajo a quienes ya son alfabetizadores, por lo que se podrán encontrar herramientas para incentivar la lectura, metodología para la elaboración de proyectos y una variedad de temas y recursos.

Además de ver las propuestas los alfabetizadores puede compartir conocimientos e ideas con otros a través del sitio.

Entre las funcionalidades del sitio figuran la posibilidad de crear un blog donde volcar artículos y opiniones, Clubes del Libro y Grupos temáticos.

Fuente: derf.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google en Paraguay

Alberto Arebalos , director de Comunicaciones de Google para Latinoamérica dialogando con la prensa paraguaya acerca temas relacionados al contenido y privacidad en los servicios de Google. Se discutio sobre los problemas legales relacionados a la red social Orkut . Video: ABC Color

Nueva versión (la 4.1) de 'Google Earth'

Fuente: Google.Dirson.com Se acaba de lanzar la nueva versión del popular software ' Google Earth '. Concretamente es la '4.1.7076.4458 (beta)' (ver captura ) y os lo podéis descargar (versión para MS Windows) desde este enlace . En ' gearthblog.com ' comentan algunas de las novedades que ofrecen, de las cabe destacar la introducción de un botón en la parte superior (ver captura para acceder a un enlace de ' Google Maps ' con aquello que estamos visualizando. También se puede acceder con el juego de teclas 'Ctrl+Alt+M'.

Formularios con Google Docs

Google Docs permite crear formularios para recolectar datos para incorporarlos en hojas de cálculo y poder así realizar una encuesta. Deberás crear una hoja de cálculo , pulsar en la pestaña 'Compartir' y elegir la opción "para rellenar un formulario" (ver captura ), que posteriormente nos invitará a crear el formulario. Existen varias posibilidades de formulario, como un texto, un test (ver captura ) o casillas de verificación. Este formulario lo puedes compartir con tus contactos, o incluso hacerlo público. Los datos que se vayan recogiendo los podrás ir viendo en la hoja de cálculo (ver captura ). Mas informacion en esta página oficial . Fuente: Google.Dirson.com