Ir al contenido principal

Publicidad en China: Google le hace frente a Microsoft

El gigante de los buscadores Google y China Telecom, el proveedor de servicio de Internet más grande del país, firmaron un acuerdo en donde Google podrá insertar publicidad en los sites del Telecom a cambio de compartir los ingresos derivados de estos anuncios online.

Las ventas de publicidad online en China podrían alcanzar los 3.100 millones de dólares en 2001, lo que supondría más de siete veces la cifra alcanzada en 2005, estimada en 420 millones de dólares, según el Credit Suisse Group.

Esta iniciativa permitirá a Google reducir la brecha abierta por Microsoft y su socio local Baidu en este mercado, el segundo más grande de Internet, y se suma a los dos acuerdos firmados el último año por el buscador con otro proveedor de Internet del país asiático.

El principal competidor de Google en el mercado chino es Baidu, que tiene una cuota de mercado más de tres veces superior a la Google.

Microsoft firmó un acuerdo con China Telecom el pasado año con el fin
de ofrecer servicios de búsqueda en los 114 directorios de la compañía
china, alianza que sin embargo no se verá afectada por sus nuevas
relaciones con Google, según Jacky Yung, analista de Hong Kong.

Por otro lado, Yahoo llegó a un acuerdo con Alibaba.com, el mayor minorista chino online, mientras que eBay, por su parte, se asoció con Tom Online el pasado año.

De esta forma se pone de manifiesto que los acuerdos con compañías locales son la clave para entrar en el mercado chino, algo que Google comprendió y lo llevó a firmar una alianza con China Mobile, el mayor proveedor de servicios inalámbricos del país, para ofrecer una web de búsqueda para teléfonos móviles.

Fuente: adnmundo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Extensiones para Google Chrome

La característica más importante lanzada en Google Chrome 4 es el soporte para extensiones. Las extensiones de Chrome son más fáciles de crear que las extensiones de Firefox, porque son nada más que las páginas web que utilizan las API de Chrome . Es por eso que se puede instalar o desactivar las extensiones sin tener que reiniciar el navegador, ya que las extensiones usan procesos separados. Para instalar una extensión, visita la galeria de Google Chrome y elige una de las 1.861 extensiones que están actualmente disponibles. Éstos son 10 de las extensiones más útiles que añaden características faltantes a Google Chrome: 1. Suscripción RSS : Detectar y ver la vista previa de los canales es una característica estándar en la mayoría de los navegadores, pero no en Google Chrome. Esta extensión muestra un icono naranja en el Omnibox y le permite suscribirse a una de las fuentes usando tu lector de RSS favorito. 2. Enviar esta página vía email : Firefox tiene una opción llamada "E...

Twitter se une a Google Friend Connect

Ahora podes unirte a los más de nueve millones de sitios que utilizan Google Friend Connect utilizando tu nombre de usuario Twitter. Una vez registrado, tu perfil de Twitter se enlazará automáticamente y podras enviar tweets desde el sitio, compartir desde el gadget comentarios, e invitar a tus amigos a través de Twitter.

El nuevo inicio de Google minimalista al 100%

El nuevo inicio de Google remueve todos los links de acceso a los servicios del buscador para dejar solamente la caja de busqueda, el logo y los dos botones. Nada mas. Marissa Mayer explicó en el blog oficial de Google que la mayoria de los usuarios se enfocan en la busqueda cuando ingresan al sitio y que solamente acceden en un segundo plano a los servicios como gmail, reader, imagenes, etc que se encuentran en los links ubicados en el margen superior izquierdo. En esta nueva version estos links solamente aparecen cuando uno mueve el mouse hacia esa zona y desaparecen al alejarlo. Esto hace que la pantalla sea un lugar mas limpio visualmente. La nueva version del inicio estará disponible para todos los usuarios gradualmente.