El gigante de los buscadores Google y China Telecom, el proveedor de servicio de Internet más grande del país, firmaron un acuerdo en donde Google podrá insertar publicidad en los sites del Telecom a cambio de compartir los ingresos derivados de estos anuncios online.
Las ventas de publicidad online en China podrían alcanzar los 3.100 millones de dólares en 2001, lo que supondría más de siete veces la cifra alcanzada en 2005, estimada en 420 millones de dólares, según el Credit Suisse Group.
Esta iniciativa permitirá a Google reducir la brecha abierta por Microsoft y su socio local Baidu en este mercado, el segundo más grande de Internet, y se suma a los dos acuerdos firmados el último año por el buscador con otro proveedor de Internet del país asiático.
El principal competidor de Google en el mercado chino es Baidu, que tiene una cuota de mercado más de tres veces superior a la Google.
Microsoft firmó un acuerdo con China Telecom el pasado año con el fin
de ofrecer servicios de búsqueda en los 114 directorios de la compañía
china, alianza que sin embargo no se verá afectada por sus nuevas
relaciones con Google, según Jacky Yung, analista de Hong Kong.
Por otro lado, Yahoo llegó a un acuerdo con Alibaba.com, el mayor minorista chino online, mientras que eBay, por su parte, se asoció con Tom Online el pasado año.
De esta forma se pone de manifiesto que los acuerdos con compañías locales son la clave para entrar en el mercado chino, algo que Google comprendió y lo llevó a firmar una alianza con China Mobile, el mayor proveedor de servicios inalámbricos del país, para ofrecer una web de búsqueda para teléfonos móviles.
Fuente: adnmundo.com
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