Ir al contenido principal

Google recuerda a los pequeños y medianos generadores de vídeos que pueden obtener ingresos en YouTube

Fuente: Google.Dirson.com

El pasado mes de agosto Google adelantaba su modelo para la TV en Internet: el dinero que paguen los aunciantes de AdWords que quieran aparecer en YouTube se repartirá entre el que ha generado el vídeo y el que lo emite (el propio Google o un webmaster en caso de que se inserte en una página web de AdSense).

¿Y qué diferencia a YouTube de otras iniciativas creadas por las grandes firmas audiovisuales? Que YouTube se aprovecha de la 'Larga Cola' de generadores de contenidos (formada, sobre todo, por miles de pequeños usuarios) en lugar de lo producido por las grandes productoras para crear una cadena TV propia.

Y para demostrarlo, en este post del blog oficial de YouTube se recuerda que los usuarios que comparten vídeos y generan más tráfico también van a poder participar en el programa piloto de los primeros anuncios, en los cuales los clientes de AdWords van a insertar su publicidad y estos generadores de contenidos van a obtener su parte de beneficios. Al principio, Google enfocó el "generador de contenidos" en figuras como la NBA o la liga de hockey NHL y, de hecho, sigue llegando a acuerdos con este tipo de firmas.

Sin embargo, se dio cuenta del potencial de pequeños y medianos usuarios como loneygirl15 o LisaNova, y quiere con este anuncio hacerles un guiño y convencerles de que es YouTube el sitio donde deben compartir sus contenidos si quieren obtener visibilidad y conseguir dinero. Si crees que puedes generar contenidos de calidad y poder así lograr ingresos económicos con ellos, puedes solicitar en este formulario tu alta como 'YouTube content partner'

¿Cómo será la publicidad que inserte Google en tus vídeos? En este post de enero de este año os contábamos que los anuncios podrán durar diferentes tiempos (sin embargo, siempre inferiores a 30 segundos), y aparecerán varios dentro de un mismo vídeo (ver captura).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google en Paraguay

Alberto Arebalos , director de Comunicaciones de Google para Latinoamérica dialogando con la prensa paraguaya acerca temas relacionados al contenido y privacidad en los servicios de Google. Se discutio sobre los problemas legales relacionados a la red social Orkut . Video: ABC Color

10 Extensiones para Google Chrome

La característica más importante lanzada en Google Chrome 4 es el soporte para extensiones. Las extensiones de Chrome son más fáciles de crear que las extensiones de Firefox, porque son nada más que las páginas web que utilizan las API de Chrome . Es por eso que se puede instalar o desactivar las extensiones sin tener que reiniciar el navegador, ya que las extensiones usan procesos separados. Para instalar una extensión, visita la galeria de Google Chrome y elige una de las 1.861 extensiones que están actualmente disponibles. Éstos son 10 de las extensiones más útiles que añaden características faltantes a Google Chrome: 1. Suscripción RSS : Detectar y ver la vista previa de los canales es una característica estándar en la mayoría de los navegadores, pero no en Google Chrome. Esta extensión muestra un icono naranja en el Omnibox y le permite suscribirse a una de las fuentes usando tu lector de RSS favorito. 2. Enviar esta página vía email : Firefox tiene una opción llamada "E...

Social Graph API - Video

Social Graph API hace pública la información acerca de las conexiones entre las personas más fácilmente. Los desarrolladores pueden consultar esta información pública para ofrecer a sus usuarios la opcion "añadir amigos" y otras funciones útiles a partir de este nuevo codigo.