Google recuerda a los pequeños y medianos generadores de vídeos que pueden obtener ingresos en YouTube
Fuente: Google.Dirson.com
El pasado mes de agosto Google adelantaba su modelo para la TV en Internet: el dinero que paguen los aunciantes de AdWords que quieran aparecer en YouTube se repartirá entre el que ha generado el vídeo y el que lo emite (el propio Google o un webmaster en caso de que se inserte en una página web de AdSense).
¿Y qué diferencia a YouTube de otras iniciativas creadas por las grandes firmas audiovisuales? Que YouTube se aprovecha de la 'Larga Cola' de generadores de contenidos (formada, sobre todo, por miles de pequeños usuarios) en lugar de lo producido por las grandes productoras para crear una cadena TV propia.
Y para demostrarlo, en este post del blog oficial de YouTube se recuerda que los usuarios que comparten vídeos y generan más tráfico también van a poder participar en el programa piloto de los primeros anuncios, en los cuales los clientes de AdWords van a insertar su publicidad y estos generadores de contenidos van a obtener su parte de beneficios. Al principio, Google enfocó el "generador de contenidos" en figuras como la NBA o la liga de hockey NHL y, de hecho, sigue llegando a acuerdos con este tipo de firmas.
Sin embargo, se dio cuenta del potencial de pequeños y medianos usuarios como loneygirl15 o LisaNova, y quiere con este anuncio hacerles un guiño y convencerles de que es YouTube el sitio donde deben compartir sus contenidos si quieren obtener visibilidad y conseguir dinero. Si crees que puedes generar contenidos de calidad y poder así lograr ingresos económicos con ellos, puedes solicitar en este formulario tu alta como 'YouTube content partner'
¿Cómo será la publicidad que inserte Google en tus vídeos? En este post de enero de este año os contábamos que los anuncios podrán durar diferentes tiempos (sin embargo, siempre inferiores a 30 segundos), y aparecerán varios dentro de un mismo vídeo (ver captura).
El pasado mes de agosto Google adelantaba su modelo para la TV en Internet: el dinero que paguen los aunciantes de AdWords que quieran aparecer en YouTube se repartirá entre el que ha generado el vídeo y el que lo emite (el propio Google o un webmaster en caso de que se inserte en una página web de AdSense).
¿Y qué diferencia a YouTube de otras iniciativas creadas por las grandes firmas audiovisuales? Que YouTube se aprovecha de la 'Larga Cola' de generadores de contenidos (formada, sobre todo, por miles de pequeños usuarios) en lugar de lo producido por las grandes productoras para crear una cadena TV propia.
Y para demostrarlo, en este post del blog oficial de YouTube se recuerda que los usuarios que comparten vídeos y generan más tráfico también van a poder participar en el programa piloto de los primeros anuncios, en los cuales los clientes de AdWords van a insertar su publicidad y estos generadores de contenidos van a obtener su parte de beneficios. Al principio, Google enfocó el "generador de contenidos" en figuras como la NBA o la liga de hockey NHL y, de hecho, sigue llegando a acuerdos con este tipo de firmas.
Sin embargo, se dio cuenta del potencial de pequeños y medianos usuarios como loneygirl15 o LisaNova, y quiere con este anuncio hacerles un guiño y convencerles de que es YouTube el sitio donde deben compartir sus contenidos si quieren obtener visibilidad y conseguir dinero. Si crees que puedes generar contenidos de calidad y poder así lograr ingresos económicos con ellos, puedes solicitar en este formulario tu alta como 'YouTube content partner'
¿Cómo será la publicidad que inserte Google en tus vídeos? En este post de enero de este año os contábamos que los anuncios podrán durar diferentes tiempos (sin embargo, siempre inferiores a 30 segundos), y aparecerán varios dentro de un mismo vídeo (ver captura).
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