Fuente: marketingdirecto.com
GOOGLE SE EXPANDE HASTA LA TELEVISIÓN GRACIAS A NIELSEN
Google se ha propuesto expandir sus tentáculos hasta el mundo televisivo, tras su rotundo dominio del mercado publicitario en internet. Mediante un acuerdo con el gigante de la investigación de mercados Nielsen, pretenden recaudar información sobre los diferentes tipos de personas que ven determinados programas y así poder ofrecer a los anunciantes un mapa sobre dónde colocar su anuncio según el perfil de sus clientes.
Para gestionar este servicio, Google ha creado una nueva división en la compañía llamada Google TV Ads.
De hecho, ahora mismo la compañía está probando un sistema de venta de spots con la cadena Echo/Star Communications mediante descodificadores que permitirían ver cuántos spots y durante cuánto tiempo los clientes están viendo su publicidad.
La colaboración con Nielsen aportará una gran base de datos demográficos y la fiabilidad del sistema hará que muchos otros operadores televisivos se vean interesados en este servicio. Como señala Michael Steib, director de Google TV Ads en el New York Times "Cuando hacemos anuncios más relevantes para los telespectadores, la inventiva comienza a adquirir valor y la inversión se vuelve muy rentable para los anunciantes".
Comentarios
Publicar un comentario