Para promocionar su sistema publicitario AdWords, Google lanzará en breve el concurso 'Google Online Marketing Challenge'. Se trata de una competición dirigida a profesores de Universidad de todo el mundo para que formen equipos de estudiantes y éstos creen la mejor campaña de márketing online.
Estos estudiantes deberán trabajar durante tres semanas con empresas reales con presencia online y deberán conseguir no el mayor número de clicks en los anuncios, sino "la campaña adecuada que se adecúe a los objetivos de los negocios con los que colaboran".
Además, cada equipo deberá demostrar asimismo que ha aprendido de su participación, y deberá entregar dos informes: uno al inicio (llamado "Borrador de la Estrategia de la Campaña"), y otro al final (denominado "Resumen y Comentarios"). En ambos, no solamente se hablará de 'Google AdWords' (que será el soporte para realizar la campaña), sino también de la promoción offline y del diseño de la estructura del sitio web del negocio online.
Un jurado, compuesto por miembros independientes y por trabajadores de Google, será el que evalúe tanto las campañas como los informes, y el elija a los ganadores regionales y mundiales.
Habrá tres regiones: el continente americano, EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) y Asia-Oceanía. Los ganadores (estudiantes y profesor) a nivel regional recibirán como premio, además de placas conmemorativas y material de merchandising de Google, un viaje a las oficinas de Google en su zona. Los vencedores a nivel mundial conseguirán otro viaje a la sede central de Google en California para conocer al equipo responsable de AdWords.
El concurso comienza en febrero del 2008 y está abierto a cualquier institución de educación superior de cualquier parte del mundo y están buscando profesores e instituciones que se quieran apuntar al concurso .
Estos estudiantes deberán trabajar durante tres semanas con empresas reales con presencia online y deberán conseguir no el mayor número de clicks en los anuncios, sino "la campaña adecuada que se adecúe a los objetivos de los negocios con los que colaboran".
Además, cada equipo deberá demostrar asimismo que ha aprendido de su participación, y deberá entregar dos informes: uno al inicio (llamado "Borrador de la Estrategia de la Campaña"), y otro al final (denominado "Resumen y Comentarios"). En ambos, no solamente se hablará de 'Google AdWords' (que será el soporte para realizar la campaña), sino también de la promoción offline y del diseño de la estructura del sitio web del negocio online.
Un jurado, compuesto por miembros independientes y por trabajadores de Google, será el que evalúe tanto las campañas como los informes, y el elija a los ganadores regionales y mundiales.
Habrá tres regiones: el continente americano, EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) y Asia-Oceanía. Los ganadores (estudiantes y profesor) a nivel regional recibirán como premio, además de placas conmemorativas y material de merchandising de Google, un viaje a las oficinas de Google en su zona. Los vencedores a nivel mundial conseguirán otro viaje a la sede central de Google en California para conocer al equipo responsable de AdWords.
El concurso comienza en febrero del 2008 y está abierto a cualquier institución de educación superior de cualquier parte del mundo y están buscando profesores e instituciones que se quieran apuntar al concurso .
Comentarios
Publicar un comentario