Ir al contenido principal

Concurso de Google: Marketing Online

Para promocionar su sistema publicitario AdWords, Google lanzará en breve el concurso 'Google Online Marketing Challenge'. Se trata de una competición dirigida a profesores de Universidad de todo el mundo para que formen equipos de estudiantes y éstos creen la mejor campaña de márketing online.

Estos estudiantes deberán trabajar durante tres semanas con empresas reales con presencia online y deberán conseguir no el mayor número de clicks en los anuncios, sino "la campaña adecuada que se adecúe a los objetivos de los negocios con los que colaboran".

Además, cada equipo deberá demostrar asimismo que ha aprendido de su participación, y deberá entregar dos informes: uno al inicio (llamado "Borrador de la Estrategia de la Campaña"), y otro al final (denominado "Resumen y Comentarios"). En ambos, no solamente se hablará de 'Google AdWords' (que será el soporte para realizar la campaña), sino también de la promoción offline y del diseño de la estructura del sitio web del negocio online.

Un jurado, compuesto por miembros independientes y por trabajadores de Google, será el que evalúe tanto las campañas como los informes, y el elija a los ganadores regionales y mundiales.


Habrá tres regiones: el continente americano, EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) y Asia-Oceanía. Los ganadores (estudiantes y profesor) a nivel regional recibirán como premio, además de placas conmemorativas y material de merchandising de Google, un viaje a las oficinas de Google en su zona. Los vencedores a nivel mundial conseguirán otro viaje a la sede central de Google en California para conocer al equipo responsable de AdWords.

El concurso comienza en febrero del 2008 y está abierto a cualquier institución de educación superior de cualquier parte del mundo y están buscando profesores e instituciones que se quieran apuntar al concurso .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google en Paraguay

Alberto Arebalos , director de Comunicaciones de Google para Latinoamérica dialogando con la prensa paraguaya acerca temas relacionados al contenido y privacidad en los servicios de Google. Se discutio sobre los problemas legales relacionados a la red social Orkut . Video: ABC Color

10 Extensiones para Google Chrome

La característica más importante lanzada en Google Chrome 4 es el soporte para extensiones. Las extensiones de Chrome son más fáciles de crear que las extensiones de Firefox, porque son nada más que las páginas web que utilizan las API de Chrome . Es por eso que se puede instalar o desactivar las extensiones sin tener que reiniciar el navegador, ya que las extensiones usan procesos separados. Para instalar una extensión, visita la galeria de Google Chrome y elige una de las 1.861 extensiones que están actualmente disponibles. Éstos son 10 de las extensiones más útiles que añaden características faltantes a Google Chrome: 1. Suscripción RSS : Detectar y ver la vista previa de los canales es una característica estándar en la mayoría de los navegadores, pero no en Google Chrome. Esta extensión muestra un icono naranja en el Omnibox y le permite suscribirse a una de las fuentes usando tu lector de RSS favorito. 2. Enviar esta página vía email : Firefox tiene una opción llamada "E...

Social Graph API - Video

Social Graph API hace pública la información acerca de las conexiones entre las personas más fácilmente. Los desarrolladores pueden consultar esta información pública para ofrecer a sus usuarios la opcion "añadir amigos" y otras funciones útiles a partir de este nuevo codigo.